viernes, 28 de septiembre de 2012

La obra de Rivero motiva concursos

Leyla Anas

La obra poética y narrativa del escritor y periodista Pedro Rivero Mercado, director de EL DEBER, motivó dos hechos culturales, el Festival de Poesía Costumbrista del colegio Saint George y el Concurso Literario de la Fraternidad Tte. Guillermo Rivero Mercado, ambos con el nombre del autor.

Hoy, los niños y adolescentes colegiales participarán en un evento interno y competitivo de declamación de versos que Pedro Rivero registra en Las cien mejores poesías de Gustavo Adolfo Baca, entre otras obras en las que dedica su producción a Santa Cruz, su naturaleza y personajes, siempre con humor y apego al terruño. El colegio Saint George efectúa su festival anualmente en septiembre, esta vez por octavo año.

Asimismo, la Fraternidad Tte. Guillermo Rivero Mercado presentó la convocatoria mediante la cual llama a jóvenes estudiantes a participar del certamen sobre la historia de las fraternidades cruceñas.

El plazo para la presentación de los trabajos literarios y de investigación tiene como fecha límite el miércoles 31 de octubre, a las 18:00.

Los aportes deberán entregarse en la sede de la fraternidad organizadora, ubicada en la calle Tomás de Lezo, esquina segundo anillo (frente a Saguapac); los teléfonos de referencia son: 352-2318 y 790-51319. El jurado tendrá 20 días hábiles para evaluar y emitir su fallo.

La Fraternidad Tte. Guillermo Rivero Mercado premiará a los ganadores con Bs 3.000, Bs 2.000 y Bs 1.000 a los tres primeros lugares, respectivamente, además de diplomas incluso para las menciones honrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario