miércoles, 19 de septiembre de 2012

Parejas trae obra policial para alumnos

En su nueva novela La reliquia de la Madonna, el historiador cruceño narra el robo de la reliquia en la catedral de Italia.

Centrado en el sector juvenil y con una narrativa divertida y didáctica, el escritor e historiador cruceño Alcides Parejas Moreno vuelve a la escena literaria con su quinta novela La reliquia de la Madonna (virgen), dentro la cual une sus dos grandes pasiones: la historia y el arte. Esta obra llega con una presentación dirigida a los lectores de 12 y 13 años y está a la venta en las principales librerías de La Paz.
La narración policial bajo el sello del Grupo Editorial La Hoguera, en la cual el autor teje una historia donde logra mantener en todo momento el suspenso, cuenta con dos versiones, una editada por La Mancha, que es dirigida al público en general, y la edición de Puraletra (Plan Lector), publicación económica para estudiantes, en la cual se incluye una ficha didáctica para ser analizada en el aula.
LIBRO ESTUDIANTIL. Según la subdirectora de Edición Literaria del Grupo Editorial La Hoguera, María José Parejas, sostuvo que este trabajo, que también se realizó con las anteriores novelas del escritor cruceño, se encuentra suscrito dentro el plan lector, bajo la premisa de que los alumnos aprendan de manera didáctica. “La literatura de Alcides Parejas es didáctica. Como historiador no se aleja de la rama, sino más bien la nutre de su literatura con muchos datos históricos”, agregó.
Para Parejas, el escritor, a través de esta novela, no sólo se centra en Italia, sino también trata aspectos referidos al renacimiento, Historia del Arte, obras arquitectónicas y el patrimonio cultural de Europa. “Las fichas didácticas son para chicos entre 12 y 13 años. En ellas se abordan por ejemplo temas sobre el Renacimiento y la familia Médicis. El profesor además puede aplicar las fichas para hablar sobre la importancia del patrimonio para una ciudad”.

30 bolivianos es el costo de la edición de la novela detectivesca para estudiantes.

Novela policial y de suspenso. La obra de Parejas, que trata sobre el robo de una reliquia en una catedral de Italia, lleva al lector a formar parte del recorrido que, más que el típico viaje de turista, se convierte en un fascinante paseo por el interior de un hombre maduro que admira la creación humana a través del tiempo.
HISTORIA. La reliquia de la Madonna trata de la historia de Tadeo Rivero Suárez, un setentón recientemente viudo que se siente solo y vive acompañado de sus recuerdos. Tadeo ama el arte en todas sus manifestaciones y siente una atracción especial por el cine.





No hay comentarios:

Publicar un comentario