sábado, 22 de septiembre de 2012

El libro de “Lalibre”: “Anales de la villa imperial de Potosí”

Redacción central/ ¿Verdad o mito? Con la plata extraída de Potosí se habría podido construir un puente entre América y Europa. ¿Verdad o Mito? Tanta era la riqueza del Potosí que cuando fue descubierto vasto encender una fogata para que brotase el mineral ¿Verdad o Mito? Era tanta la riqueza de potosí que aumento la maldad de sus habitantes y los espíritus del purgatorio salieron y espantaban a los pecadores.

Estas son algunas de las historias que conocemos y que han sido extraídas de los escritos de Bartolomé Arzans de Orsua y Vela y que se encuentran en su escrito original: “Anales de la villa imperial de Potosí”.

Este libro surge de la preocupación que tenía el escritor de ver a Potosí creciendo y que nadie registrase los hechos que acontecían en el poblado. Arzans, entonces decidió documentar lo que acontecía en Potosí y, además de fuentes documentales, escribió sus experiencias e incluyó la fantasía. En sus anales cuenta la historia de Potosí desde 1456 hasta 1702, Son 246 años de historia y agradable fantasía que se encuentran en este libro editado por el Ministerio de Cultura y que se puede hallar en “Lalibre” a Bs.47, “Lalibre está en la General Trigo, entre Ingavi y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario