viernes, 7 de septiembre de 2012

Banco BISA dona libros infantiles a cuatro bibliotecas zonales

Hace unos días, Banco BISA realizó la donación de 1.000 unidades entre libros y revistas infantiles a cuatro bibliotecas zonales de los macrodistritos de Cotahuma y Periférica. La entrega es resultado de la campaña de recolección promovida por la entidad financiera en el marco de su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) en agosto pasado.

En la FIL 2012 y por segundo año consecutivo, Banco BISA llevó adelante una campaña de recolección de libros entre los funcionarios y empleados del Banco, quienes lograron reunir 1.000 libros y revistas. En la gestión 2011se recaudaron 550 textos infantiles, los cuales fueron donados a la cárcel de mujeres de la zona de Obrajes para beneficio de ellas y de los niños y niñas que viven en ese recinto. Esta acción social permitió la creación de una biblioteca.

“Los niños y niñas son la prioridad de nuestro programa de responsabilidad social, por ello, durante nuestra participación en FIL nos hemos preocupado por coadyuvar a incentivar la lectura en este segmento de la población que está dando sus primeros pasos en la lectura, creemos que sólo de esta manera podemos encaminarnos hacia una sociedad mejor preparada para enfrentar los desafíos que impone el mundo actual”, señala Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

Nelson Antezana, jefe de la Unidad de Bibliotecas de la Alcaldía de La Paz, comprometió que los libros y las revistas serán entregados a las bibliotecas ubicadas en las zonas de Tacagua y Cotahuma (macrodistrito Cotahuma) y de Achachicala y Huaychani (macrodistrito Periférica).

Entre las 1.000 unidades se encuentran una variedad de libros, entre ellos, lecturas infantiles, textos escolares y alrededor de 500 textos del género del cómic, muy apreciados por los casi 150 niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos que cada mes visitan las bibliotecas de Cotahuma y Periférica. “Sin duda será un material de gran valía para ellos”, agrega Velasco.

La entrega de los libros se realizó también en presencia de Marlene Pérez, representante de la Cámara del Libro de La Paz, institución que respalda la iniciativa de Banco BISA.

La campaña de recaudación de libros es una de las tantas actividades que Banco BISA lleva adelante durante su participación en la Feria Internacional del Libro. En la última versión de la FIL, el stand de BISA nuevamente estuvo destinado a fomentar la lectura en los niños y niñas. Este año un castillo mágico de los cuentos acogió a los niños que junto a una cuenta cuentos viajaron por el mundo de las maravillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario