lunes, 24 de septiembre de 2012

El reto es producir más historietas

El encuentro tuvo alrededor de 3.000 visitantes.

Producir más historietas es el reto que se plantearon los autores bolivianos al concluir el Décimo Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura.
El encuentro cerró ayer sus actividades con la presencia de 15 autores invitados ubicados en diez carpas de la Feria Cultural Dominical de El Prado.
Jorge Siles, presidente de la Asociación Viñetas con Altura, dijo que “nos sentimos muy satisfechos”, aunque comentó que el público asistente sintió la ausencia de varios autores internacionales.
Siles explicó que si bien los visitantes apreciaron la belleza de las exposiciones, en particular las europeas, también lamentaron la ausencia de los autores de las obras en exhibición.
Respecto de la próxima edición, Siles expresó que hay un desafío para el movimiento de historietistas, pues en las versiones pasadas del festival se presentaron hasta diez publicaciones nuevas por versión, pero este año sólo hubo tres. “Sabemos que varios autores están produciendo trabajos como novelas gráficas, pero sería bueno que aprovechen más aún la plataforma que construyó Viñetas con Altura para dar a conocer sus creaciones”.

Primer concurso municipal de historietas. Jorge Siles informó que el desarrollo de este primer certamen alcanzó las expectativas de Viñetas con Altura.
El primer lugar fue para Hilda, de Fernando Gutiérrez (6.000 bolivianos); el segundo para Sin título, de Samuel Vargas (4.000 bolivianos), y el tercero lo ganó Lucía Ramírez, con Epsilon (2.000 bolivianos). La primera mención la recibió Bien paceño siempre, de Salvador Pomar; la segunda fue para Cohetillo, de Carla Díaz, y la tercera, para Pepino fugitivo-enamorado, de Gladys Castro.

Desafío como equipo

Sobre la labor del equipo del festival, Siles dice que el reto es continuar trabajando como hasta ahora. Viñetas con Altura estará hoy en Charlas Diletantes en el Refugio del Artillero (Campos, esquina 6 de Agosto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario