miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las obras ganadoras del premio Adela Zamudio de cuento y Marcelo Quiroga Santa Cruz de novela serán conocidas en la VI Feria del Libro

La Oficialía Superior de Cultura de Cochabamba recibió un total de 51 obras literarias que están participando por los premios del VI Concurso Plurinacional de Novela Marcelo Quiroga Santa Cruz, consistente en Bs 18.000, y por el VI Concurso Plurinacional de Cuento Adela Zamudio, de Bs 8.000.

Hasta el lunes 3 de septiembre, plazo para la entrega de trabajos, llegaron hasta la Oficialía de Cultura de la Alcaldía un total de ocho novelas y 43 cuentos, mismos que serán puestos a consideración de un selecto jurado compuesto por personas vinculadas al periodismo y la literatura, y cuyo fallo se hará público en el marco de la VI Feria Internacional del Libro de Cochabamba, que se realizará en octubre.

Según explicó Marco Antonio Marín, asistente del Oficial Superior de Cultura, en esta sexta versión se ha logrado ampliar la convocatoria –gracias a una mejor difusión—y conseguir un mayor número de participantes, pero además se ha conseguido el apoyo de dos importantes editoriales.

“Queremos manifestar nuestro agradecimiento a Pedro Camacho, del grupo editorial Kipus, y Marcelo Paz Soldán, de la editorial Nuevo Milenio, que se han plegado a la organización; el primero al concurso de novela y el segundo al concurso de cuento”, dijo Marín.

Según explicó, este convenio posibilitará que las editoriales impriman por su cuenta 500 ejemplares adicionales, de las obras ganadoras, para que sean difundidos en el país y participen en las ferias del libro y además puedan ser vendidos.

El año pasado, el concurso de novela fue declarado desierto y el ganador del concurso de cuento fue Camilo Albarracín Zelada.

En esa oportunidad el jurado estuvo compuesto por Manuel Vargas, Willy Camacho, Gabriela Ichaso, Cecilia Romero y Marcelo Paz Soldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario