jueves, 20 de septiembre de 2012

Revista Herald y el Instituto Geográfico Militar publican mapa del país de 1866

La revista Herald y el Instituto Geográfico Militar, publicaron un mapa de Bolivia que data de 1866, la misma que se encuentra en circulación a nivel nacional, una producción de lujo por las características de dicho documento histórico y coleccionable.

Para la tercera edición de la revista Herald, se trabajó en propuestas interesantes de agrado del lector, por un lado se aumentó el número de páginas y por otra parte se publicó un mapa de Bolivia que corresponde a 1866.

"Tenemos el privilegio de sacar este impreso después de 146 años, que este documento no fue publicado para la ciudadanía en general", manifestó el responsable de la revista, David Guzmán Chánez, dando a conocer su orgullo, puesto que este es un documento que será valorado por los historiadores y cartógrafos, además de los estudiantes en general y la ciudadanía.

La publicación de este impreso es réplica exacta del mapa de Bolivia que se encuentra en custodia del Instituto Geográfico Militar, además se tienen referencias que este mapa también se encuentra en una de las bibliotecas más importantes de Estados Unidos.

A nivel nacional se cuenta con un tiraje de 5.000 ejemplares, cada ejemplar tiene un costo de 10 bolivianos, cuenta con 20 páginas, que hace referencia a diversos temas, así también el mapa que cuenta con la dimensión de un poster, en papel cuché, monocromático.

En los próximos meses se publicaran otros tres mapas, dos de ellos con las mismas características, y uno a todo color, ya que es el más actualizado con el que cuenta el Instituto Geográfico Militar.

TELEMARATÓN

Por otra parte, el responsable de esta publicación mencionó que se tenía previsto para este mes realizar una acción social, a través de una Telemaratón, y recaudar fondos para el tratamiento de diálisis dirigido a enfermos renales, sin embargo esta actividad fue pospuesta hasta el 27 de octubre, porque se está viendo la posibilidad de realizar un convenio con una televisora para la transmisión en vivo y directo, además que la población ahora centra su interés en los Juegos Deportivos Plurinacionales, que se desarrollarán en la ciudad de Oruro desde este viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario