miércoles, 5 de septiembre de 2012

Poetisa mediterránea entrega el libro “El canto de las olas”

“El canto de las olas” es el libro de poemas de Norma Mayorga que refleja en versos el mar y la arena.

El grupo editorial Kipus y Escritores Unidos (ESUN) presentan el poemario mañana. El material tiene cuatro partes: Palabras, Bajo el sol de mi piel, Esperando el canto de las flores azules y El canto de las olas.

Son versos cortos que por la fuerza expresiva de las palabras, el narrador, poeta y crítico René Rivera Miranda dice que parecen haikus que son poemas breves originarios de la cultura japonesa.

“Parece que la autora nos estuviera cantando una canción de cuna cerca de nuestro oído”, expresa Rivera agregando que son palabras que incitan a ser leídas una y otra vez.

“¿Escuchas en la arena / el gran corazón del mar? / Se estremece mi piel / y palpita entera la playa”, es un fragmento del poema El Mar.

Rivera considera que la autora ha conseguido labrar una fina escultura poética.

Para el poeta Jorge Víctor Ayala Zelada El canto de las olas es la voz del mar.

“Una poetisa nacida entre montañas y dorados valles escucha ese canto y le rinde tributo”, sostiene el poeta e invita a la lectura para conducir al oyente por mágicos paisajes marinos. Para Ayala los poemas de Mayorga expresan sensaciones de emoción, calidez y plenitud expresiva con una voz devota de la vida, de la naturaleza y el amor.

El escritor y pintor Carlos Rimassa ve en la autora - que también escribe cuentos infantiles - vigor para comunicar el acento íntimo, la hora del gozo y la nostalgia en luminosas estrofas.

“Llega con la pasión de quien canta al amor, a la vida, a la muerte. Sus palabras, ya como simples gotas o como abundantes cataratas cual olas del mar bañan el espíritu del lector con la fuerza de sus aguas”, afirma Rimassa.

LA AUTORA Norma Mayorga nació en la Paz, es profesora de literatura y tiene formación en Pedagogía y Administración Escolar en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) y Universidad del Valle (Univalle). Es integrante de Poetas del Mundo, del Comité y de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil y es parte del directorio de ESUN que desde 2006 publica los trabajos de escritores nóveles y consagrados.

El libro se presenta mañana jueves a las 19:00 horas en el salón del Centro Boliviano Americano (CBA), en la calle 25 de Mayo entre Ecuador y Mayor Rocha. Se puede adquirir en librerías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario