miércoles, 12 de septiembre de 2012

“Catalanes en Bolivia” y “Una biblioteca singular” son los títulos de la producción bibliográfica del reconocido Josep Barnadas

“Una biblioteca singular” y “Catalanes en Bolivia”, las dos últimas producciones bibliográficas del reconocido historiador Josep Barnadas, se presentaron ayer en el Salón del Senado de la Casa de la Libertad.
En la primera parte, Marcela Inch, fue la encargada de presentar el libro “Una biblioteca singular”, trabajo que gira en torno a la biblioteca personal del autor como el instrumento fundamental de su producción académica.
“La biblioteca del doctor Barnadas se ha formado según sus necesidades o como dice él: ‘es una biblioteca hecha a medida’, por ello recibe de su dueño el adjetivo de singular y no porque quiera significar que esta sea extraordinaria frente a otras bibliotecas”, comentó Inch en su exposición.
Por su parte, Barnadas optó por dar lectura a un pasaje del libro, en el que se detallan las peripecias que tuvo que pasar para conseguir una publicación valiosa e inédita, sobre las reducciones jesuíticas en Moxos.
A su turno, el padre Bernardo Gantier, se hizo cargo del comentario de “Catalanes en Bolivia”, donde, al igual que otras familias bolivianas, manifestó su familiaridad con la cultura catalana. Dijo que es un libro que “le toca”, por dos vertientes: una por las raíces catalanas de su apellido y la otra a través de la línea de los jesuitas que arribaron a esta ciudad.
Ambas publicaciones se encuentran a la venta en la librería de la Casa de la Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario