martes, 25 de septiembre de 2012

La Comuna logra recaudar 560 libros en tercera Feria Itinerante

La Comuna alteña logró recaudar 560 libros en la tercera versión de la Feria Cultural Itinerante, mismos que serán destinados a los programas de alfabetización y a las bibliotecas municipales, según informó Wenceslao Márquez, director de la Unidad de Bibliotecas del Municipio.

Asimismo, el entrevistado aseguró que se espera doblar este número en el transcurso de la semana ya que muchas instituciones comprometieron su colaboración para lograr que esta campaña ayude a más alteños.

El Municipio realizó el pasado fin de semana la campaña “El Alto Lee, dona un libro” en la Tercera Feria Cultural Itinerante, realizada en la zona de Ciudad Satélite donde la población y muchas instituciones apoyaron la iniciativa que tuvo como objetivos principales despertar el hábito de la lectura en los ciudadanos de esta ciudad.

Entre los principales donantes se destacó la colaboración de la Asociación de Libreros Chasqui, la Empresa Municipal de Aseo (Emalt), la Subalcaldía del Distrito 1 y jóvenes de toda la urbe.

“Es una satisfacción para nosotros, como organizadores, que los estudiantes de las diferentes zonas de nuestra ciudad, además de instituciones pequeñas, contribuyeran con uno o varios libros, esto significa que hay un compromiso por fomentar la lectura”, afirmó el responsable de la Unidad de Bibliotecas del Municipio.

De la misma manera el burgomaestre de El Alto, Edgar Patana, señaló que “es una alegría participar de la campaña de recolección de libros que beneficiará a los estudiantes de la urbe. La lectura de un libro siempre es importante, estoy contento con el apoyo de la población”.

Se logró recaudar 560 libros en la tercera versión de la Feria Cultural Itinerante, sin embargo, se espera que en los próximos días se doble el número.

“Algunas instituciones y la Dirección de Cultura de la Comuna se comprometieron en traernos más libros en esta semana, tranquilamente se podrá llegar los mil libros recaudados”, aseveró Márquez.

Todos los libros obtenidos están pasando por un proceso de revisión y clasificación.

“Estamos verificando el buen estado de los mismos, además de seleccionar los que son del nivel primario, secundario y géneros literarios, hasta el momento no encontramos ningún libro que no pueda ser utilizado, las donaciones están en un muy buen estado”, añadió el Director.

Esta separación, permitirá a los encargados administrar el destino de los textos para que puedan determinar el mejor uso a darle.

“De acuerdo con el Ministerio de Educación, los que sean dirigidos al nivel primario y secundaria serán utilizados para apoyar el Programa de Alfabetización del Gobierno Central, el resto de los libros serán llevados a las bibliotecas municipales ubicados en los 14 Distritos alteños”, acotó el funcionario.

En este sentido, las 23 bibliotecas municipales recibirán un stock de materiales que implementarán sus estantes.

“En una primera instancia, pudimos constatar de que hay una amplitud de géneros, poesía, novelas, educativos, entre ellos tenemos actuales y antiguos pero todos con un contenido, culturalmente, enriquecedor”, comentó Marqués.

La actividad logró superar las expectativas de los organizadores, por ello se tienen programadas otras actividades en las zonas de Río Seco, Villa Adela y Senkata.

“Vamos a continuar con el objetivo de despertar y fomentar el interés por la lectura, creemos que los estudiantes son los más aptos para participar de este tipo de actividades, sin embargo, toda la población está conminada a visitar las bibliotecas municipales ya que el ingreso no tiene ningún costo”, remarcó el responsable de Bibliotecas de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario