jueves, 27 de septiembre de 2012

Estudios Políticos abre debates en temas de ciencias sociales

Abriendo espacios de debate en temáticas de ciencias sociales, circulan cuatro números de Estudios Políticos, revista del Centro de Investigaciones de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

“Centrada en la dimensión política del quehacer regional y nacional, cuanto se escribe en las páginas que desde ahora son una revista contiene una mirada transversal, oblicua y múltiple”, señala en la presentación de la publicación su editor, Antonio Mayorga Ugarte.

En la revista participan destacados cientistas sociales invitados, como Antonio Mitre, Gustavo Rodríguez Ostria, HCF Mansilla y Benjamín Santisteban, entre varios otros.

Algunos de los artículos publicados desde 2009 son “Evo: ¿liderazgo sin fronteras?” de Fernando Mayorga, “Diversidad cultural en Bolivia: del interculturalismo liberal a la modernidad indígena” de J. Fernando Calderón y “Una cosa es con guitarra… Y otra desde el Estado. Del concepto de apropiación territorial a los conflictos concretos” de Fernando Garcés V.

Estudios Políticos, una de las pocas publicaciones académicas de la UMSS que cuenta con periodicidad regular, tiene también, en sus más de 100 páginas por número, colaboraciones de estudiantes de la mencionada Facultad.

Todos los números de la revista se pueden encontrar, a bajo costo, en el Centro de Investigaciones (campus de la UMSS) o en la librería Plural (C. Nataniel Aguirre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario