viernes, 28 de septiembre de 2012

Entre flores y música selecta María Diez Canseco presentó el poemario Poesía Universal

Para la presentación del libro "Poesía Universal" de María Diez Canseco, realizada ayer por la noche en el Club Oruro entre flores y música selecta, no faltaron los elogios, las flores, ni los aplausos, además del apoyo de sus seguidores quienes apreciaron el gran talento de esta mujer dedicada al arte de la declamación y la poesía.

La presentación se realizó en el salón principal del Club Oruro, donde se pudo observar un lleno total en este acto distinguido por la selecta música a cargo de la orquesta del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", además de la declamación de algunos versos que estuvieron a cargo de los niños de la Unidad Educativa "Juancito Pinto".

El conglomerado escuchó atento los elogios de personalidades que resaltaron el trabajo de la artista, uno de ellos fue el historiador Fabrizio Cazorla, quien dijo que su aplomo, combinación y pureza en la interpretación de poemas la llevaron a los mejores teatros de Bolivia, incluso su voz fue escuchada en el extranjero, especialmente en Chile y México.

"Como quien recoge los mejores frutos, la artista seleccionó los poemas para su declamación. Los leyó, los comprendió y les otorgó un acento propio en cada interpretación. Quizá esté allí uno de sus mayores méritos, en haber coleccionado los versos de la literatura universal y de nuestra Patria", manifestó Cazorla.

Por otro lado, el editor de este libro, Iván Canelas Arduz, señaló: "Para la empresa Latinas Editores se honra con la incorporación a su fondo editorial, de esta preciosa selección de poemas de los más variados autores, en la ecléctica temática propia de quien vivió envuelta en el verso y la rima".

Además, reflexionó sobre la literatura, señalando que este apasionamiento no es una moda, ya que el pensar o expresar emociones no es temporal o pasajero, al contrario debe ser fomentado, sin mucha pompa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario