lunes, 17 de septiembre de 2012

La fiesta de viñetas con altura durará siete días

El encuentro que reune a ilustradores nacionales y extranjeros acercará a los lectores al mundo del cómic.

La décima versión del Festival Internacional Viñetas Con Altura se realizará desde hoy hasta el 23 de septiembre en el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), Espacio Simón I. Patiño, Alianza Francesa y el Centro de Estudios Brasileños. La exposición principal se denominará “Diez autores/diez festivales” y recogerá la obra de diez de los talentosos autores locales a través de los diez festivales de Viñetas Con Altura, también se rescatará el trabajo de historietistas bolivianos clásicos.
Viñetas 2012. Los invitados internacionales llegarán de Argentina, Perú y Brasil con Nico Di Mattia, Shila Alvarado y Rafael Coutinho respectivamente, quienes realizarán talleres y mostrarán sus obras. También habrá exposiciones de Alemania, Italia y España.
Como explica el presidente de Viñetas Con Altura, Jorge Siles, el festival se convirtió en la plataforma para que los historietistas den a conocer sus trabajos y en varios casos, logren obtener contratos de publicación para editoriales fuera de nuestras fronteras. “Asimismo, fue el estímulo que necesitaba el público para acercarse a la obra de estos artistas, que son en su mayoría jóvenes”, dice.
Los festejos por los diez años del festival comenzaron en mayo, con el Segundo Congreso Nacional de Historietistas y la Larga Noche de los Museos. En agosto, Viñetas Con Altura tuvo una importante participación en la Feria Internacional del Libro y justamente el punto alto empieza hoy, con la esperada décima versión de Viñetas Con Altura. Por una semana, los lectores y fanáticos de historietas podrán acercarse a los autores y ampliar su visión del bien llamado noveno arte.

10 autores tendrán un lugar especial en el festival de este año, de quienes se mostrará su trabajo.

Una semana de viñetas con altura

Desde hoy y hasta el domingo23, el festival tendrá varias actividades.

17 Actividad con los bomberos para niños, 15.00. Charla Arte Fantástico, CCELP. 16.30 y 18.00.

18 Taller Nico Di Mattia en el Centro Simón I. Patiño, 10.00. Encuentro con la generación de “Cascabel”, en CCELP, a las16.30.

19 Mesa redonda “Diez festivales/diez autores”, en el CCELP, 16.30.Inauguración oficial X Festival Viñetas con Altura, a las 19.30.

20 Taller Rafael Coutinho, en el CCELP, 15.00. Inauguración, Salón de Arte Fantástic, en el CEB, a las 19.30.

21 Taller Shila Alvarado en el CCELP, 15.00. Convocatoria al número dos de “La venganza Boliviana”. CCELP, a las 8.00.

22 Anuncio de los ganadores Primer Concurso Municipal de Historieta, en el Patio CCELP, 18.00. Fiesta clausura.

23 Presencia de Viñetas Con Altura en la Feria Dominical de Las Culturas. El Prado. A partir de las 10.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario