lunes, 17 de septiembre de 2012

El concurso anual "Semblanzas ignoradas de nuestro pueblo", segunda versión, fue declarado desierto

El concurso anual "Semblanzas ignoradas de nuestro pueblo", segunda versión, fue declarado desierto porque no se presentaron suficientes candidaturas para ser evaluadas por un jurado.
Cabe señalar que este concurso que lleva el nombre de Gunnar Mendoza Loza fue convocado en marzo de este año por el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.
Mendoza Loza fue un impulsor del estudio de personajes populares, rescatando figuras como la de José Santos Vargas, Judas Tadeo Andrade o el Quitacapas, según explicó la directora del ABNB, Ana María Lema.
La actividad tiene como fin promover la investigación biográfica en base al uso obligatorio de fuentes documentales primarias (editadas o no) y orales sin la exclusión del uso complementario de fuentes secundarias, para exhumar "figuras bolivianas populares", cuya existencia se haya extendido hasta 1950.
Sin embargo, al no haberse presentado suficientes candidaturas para ser evaluadas por un jurado, como lo amerita un concurso con estas características, el mismo ha sido declarado desierto.
La convocatoria estaba dirigida a escritores bolivianos y de cualquier nacionalidad, residentes en el país al menos dos años o más, debían presentar trabajos originales e inéditos. Los estudios podían presentarse en cualquier idioma del país, acompañados de su consiguiente traducción al castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario