viernes, 14 de septiembre de 2012

rafael coutinho. invitado VIÑETAS CON ALTURA 2012

actividades:
- Inauguración del Festival - Miércoles 19 de septiembre - 19h30 (Centro Cultural español)

- Taller Gratuito de Dibujo orientado para niños y adolescentes - Sábado 22 de septiembre - 11h00 (Centro Cultural Brasil Bolivia, Av. Arce 2808 esq Cordero) Inscripciones y reserva de cupos 2166418


Memorial: La obra Fogo Fácil 1, y parte del proyecto Fogo Fácil – idealizado por Rafael Coutinho, que une pintura, música y cine, retrata un momento de la relación entre dos personajes André y Sonia (representados por actores que siguen un guión desarrollado por el artista y no son sólo modelos) en el cual luchan para permanecer al límite de la sanidad cuando la locura se interpone en la relación. El proyecto es un ejercicio de construcción narrativa en la medida en que a través del cruce de las artes visuales como el cine y artes plásticas, compone y ordena (no necesariamente de forma lineal) los diversos fragmentos de la vida de estas dos personas, y propone una reflexión cerca de la frontera entre ficción y realidad, perneada por la noción de fragmentación de las relaciones humanas en la contemporaneidad.


Carreira: Rafael Coutinho es diseñador, animador, artista plástico e historietista. Nació en São Paulo, tiene 32 años y se formó en Artes Plásticas en la Universidad Estadual Paulista UNESP el 2004.
Realizó corto metrajes como animador y director (“Aquele Cara”-2006 y “Ao Vivo”-2008) y participó de publicaciones como historietista (“BangBang”- ed. Devir-2005, “Contos dos Irmãos Grimm”- ed. Desiderata). Fue integrante del grupo Base-V, produjo murales, exposiciones y publicaciones de arte experimental.
Como artista plástico hizo su primera exhibición el año 2009, titulada "Os Últimos Dias do Pornô", y ese mismo año su trabajo fue parte de la exposición "Prochaine Expo: Une Estivale 2009" – Galerie LJ (Paris).
El año 2010 participó de la muestra Transfer – Ibirapuera (São Paulo – SP). Em 2010 finalizó el guión de su primer largo-metraje (“Spread” – en asociación con el guionista PeppeSifredi) y su primera novela gráfica “Cachalote” (Ed. Quadrinhos na Cia), en asociación con el escritor Daniel Galera.
Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto Fogo Fácil, de su autoría, en asociación con la productora Sala12 y la Galeria Choque Cultural, la que en la actualidad lo representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario