martes, 11 de septiembre de 2012

Josep Barnadas presenta dos libros

El investigador e historiógrafo Josep Barnadas, hoy, en la Casa de la Libertad, presenta sus dos últimos libros: “Una biblioteca singular”, que destaca su biblioteca personal como el instrumento más importante de su producción bibliográfica, y el otro, “Catalanes en Bolivia”, estudio sobre la historia de familias establecidas en el país desde la época colonial.
Marcela Inch, promotora de la presentación, comentó que ambos libros forman parte de la última producción bibliográfica de Barnadas. Sobre el segundo título, destacó que en él se detallan “troncos muy interesantes de familias catalanas establecidas y que perduran hasta ahora en Bolivia”. Citó como ejemplo la familia Gantier, cuyos miembros serían descendientes de catalanes.
La presentación está prevista para las 18:30 en la Casa de la Libertad. Los libros estarán a la venta en la librería de la misma institución.


TALLER SOBRE INVESTIGACIÓN
Por otro lado, Inch mencionó que Barnadas no sólo vino a Sucre para presentar ambas publicaciones, sino que además ofrece un taller sobre investigación en el género epistolar.
“La importancia del género epistolar para la historiografía boliviana es fundamental, pero, además, el doctor Barnadas está tan interesado por este género, que se ofrece ser tutor de aquellas personas que asistan al curso y que quisieran hacer una investigación precisamente en este género”, apuntó.
El taller empezó ayer y las siguientes sesiones, para los interesados, se desarrollarán el miércoles y jueves de 18:30 a 20:00 en el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario