lunes, 17 de septiembre de 2012

Libro de mil páginas Publican biografía de Virginia Woolf en español

La primera biografía original en castellano de la escritora inglesa Virginia Woolf, una exhaustiva investigación de alrededor de mil páginas, fue publicada por el sello Taurus para América Latina.

Virginia Woolf - La vida por escrito es fruto de un monumental trabajo de investigación de la argentina Irene Chikiar Bauer, periodista y escritora, master en sociología de la cultura.

El texto aporta una lectura enriquecedora a partir del hallazgo de material inédito de la escritora inglesa y es ilustrado con decenas de fotografías, algunas escasamente conocidas.

La biografía de Virginia Woolf aborda también las vidas de quienes giraron en torno suyo, como su marido Leonard y su sobrino Quentin Bell.

La segunda parte de la biografía narra año a año la transformación de aquella “pacata joven victoriana” en la compleja escritora que recurrió al suicidio en marzo de 1941. Incluye también textos sobre Virginia Woolf de sus contemporáneos traducidos por primera vez al castellano para esta edición.

Bauer explicó que intentó “evitar la acumulación de datos que resulta perjudicial” y recordó que precisamente Woolf advertía que “el problema del escritor de memorias es que deja afuera a la persona a quien le ocurren las cosas”.

En su parte final -dijo la argentina, reconocida como experta en Julio Cortázar-, la obra reconstruye la penosa existencia de Virginia Woolf en los últimos meses de su vida, bajo la amenaza de una invasión nazi y con dificultades para sobrevivir con los productos de su huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario