jueves, 6 de septiembre de 2012

Presentan Un lugar entre las cumbres Lanzan “biografía” gráfica y poética de los Andes

Las experiencias de un montañista en los Andes bolivianos plasmadas en fotografías, relatos y poesía forman parte de Un lugar entre las cumbres, del italiano Luca Citarella. El libro, publicado por Gente Común, se presentará hoy a las 19:30 en la galería Mario Mercado de la Cinemateca Boliviana.

“Es un libro de fotografía que busca ante todo transmitir las emociones que se sienten en la montaña”, explicó Citarella.

Luego de escalar decenas de nevados del país en los últimos siete años el autor, también antropólogo y funcionario de diversas misiones de la Unión Europea, decidió contar sus experiencias y, ante todo, mostrar los maravillosos sitios que visitó.

“Este libro se ha convertido en una suerte de autobiografía de una vida cercana a las cumbres y de una búsqueda vinculada a temas emocionales. Es una exploración geográfica y de mis recuerdos, en los que los Andes bolivianos son el centro”, comentó.

De esta forma, Citarella invita a conocer montañas como el Janko Uyu, el Huayna Potosí, el Jank’ohouma y el Illimani. “Reúno relatos y fotos de cerca de 20 expediciones, en su mayoría de los Andes, pues me gusta la zona cercana a la cordillera Real”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario