jueves, 27 de septiembre de 2012

María Diez Canseco presenta una selección de "Poesía Universal"

La destacada declamadora María Diez Canseco presentará hoy, en el salón principal del Club Oruro a partir de las 19:00 horas, una selección de "Poesía Universal", siendo igual el repertorio utilizado en cada una de sus presentaciones a lo largo de su carrera en el arte la declamación.

Toda una vida dedicada a la declamación desde sus años primaverales hasta el otoño de su castaño pelo, María Diez Canseco, vio conveniente presentar una selección de los poemas y versos más famosos de poetas y escritores reconocidos en el mundo, tal el caso de los chilenos Pablo Neruda y sus poemas 20 y 15, y Gabriela Mistral, al igual que autores nacionales como el infaltable Oscar Alfaro, Man Césped, entre otros.

Más de 500 páginas, que desnudan el sentimiento noble de aquellos poetas ebrios de amor y de sueños locos, en cada hoja pálida la tinta sepia de las letras invita al lector a escalar entre estrofas, y conciliar su pasado con el presente.

Diez, enraizada en el arte de la declamación, presenta a su público cautivo algo más que fojas empastadas, propone a los amantes de las letras aquellos versos que tienen para ella un gran significado porque son las huellas de toda una vida de salir a la palestra y dejar que su cálida voz cautive al diverso auditorio.

Son aproximadamente 150 autores, citados en este tesoro literario que, sin duda, ocupará muchas noches de su atención, puesto que encierra versos maravillosos como "El Hombre sin Nombre, La Mujer Eterna" de Yolanda Bedregal, al igual que "Una Canción Desesperada" de Pablo Neruda, o "Canto a la Patria" de Julio Ameller.

La afamada declamadora insta a la sociedad a "volcar su atención y dirigir su esfuerzo a recuperar y mantener las prácticas que ennoblecen y cultivan a los seres humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario