viernes, 1 de junio de 2012

"Clínica de Cuento" que estará en manos de Homero Carvalho y Blanca Elena Paz.

En la literatura hay diferentes formatos y géneros, y en la fiesta de la feria del libro se celebra cada uno de ellos. Es por esta razón que el Centro Cultural Santa Cruz(CCSCZ) presenta una "Clínica de Cuento" que estará en manos de Homero Carvalho y Blanca Elena Paz.

Convocatoria. Los interesados deberán mandar sus textos inéditos de temática libre firmados con un pseudónimo y edad en un sobre cerrado con el rótulo "Clínica de cuento" – FIL 2012 al CCSCZ, ubicado en la calle René Moreno 369, entre Mercado y Pari, hasta el 6 de junio o en el Stand de la Fundación Cultural del BCB en la Feria del Libro.

Características del evento. Los trabajos se calificaran en dos categorías: Juvenil de 14 a 17 años y Mayores a partir de los 18 años. Se premiará con publicaciones a los tres primeros lugares y en mayores se seleccionará a los 10 mejores para participar del taller de técnicas narrativas con Blanca Elena Paz.

Talleristas. Lo que se pretende con la clínica de cuento es de cierta manera poder crear espacios paralelos en lo que es el amplio mundo de literatura. "Que la FIL no solamente sea un muestrario de libros sino que se aprovechen para dar charlas, talleres , seminarios.", señala Homero Carvalho. En esta ocasión dos narradores con mucha experiencia podrán trabajar durante 3 días analizando los cuentos elegidos y así poder aportar a la formación de futuros escritores a través de su experiencia. Carvalho nos adelanta que se trabajará en técnicas y recursos en la narración con relación al cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario