miércoles, 13 de junio de 2012

Las viñetas están de gira y su primera parada es Cochabamba

Desde anoche, la sala de exposiciones del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño se convirtió en una casa de las historietas. Allí se celebra la décima edición del Encuentro Internacional de la Historieta Viñetas con Altura, hasta el domingo 17 de junio.

El encuentro fue inaugurado con la presentación de una muestra compuesta por los trabajos de Hugo Pratt (Italia), Salvador Sanz (Argentina) y La Comunidad de Ilustradores Bolivianos Lápiz.Org. Por él han pasado muchos grandes del cómic como Liberatore (Italia), José Muñoz (Argentina), Pierre Christin (Francia), Gabriel Bá (Brasil), Carlos Jiménez (España). El Espacio Simón I. Patiño organiza desde hace varios años estos encuentros en varios departamentos de Bolivia. “Viñetas en Gira”, desde anoche, tiene su primera parada en Cochabamba y ofrece no solo las exposiciones de los reconocidos historietistas antes nombrados, sino que desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de junio se proyectarán largometrajes de películas de animación. Para los seguidores de este arte, también está prevista una mini Feria de publicaciones los días viernes 15 y sábado 16 de junio.“Y para aquellos a quienes no les parezca suficiente todo esto, habrá disponible una biblioteca itinerante de comics que se quedará en la ciudad hasta este fin de semana”, anunció Francisco Leñero responsable de C+C de Simón I. Patiño.

LA MUESTRA Están presentes obras del historietista italiano Hugo Eugenio Pratt, creador del personaje que mayor influencia tuvo en Sudamérica: Corto Maltés, trabajos de Salvador Sanz, un artista argentino que revolucionó la estética de lo terrible y demostró que se puede llevar el arte a extremos insospechados con Legión, Nocturno, Desfigurado. La comunidad de Ilustradores Bolivianos Lápiz.Org expone los trabajos de los artistas Daniela Rico, Frank Arbelo, Susana Villegas, Norka Paz, Jorge Dávalos y Marco Tóxico en una selección denominada Obra Gruesa. Las películas que se difundirán son: Mad Monster Party el jueves a las 17:00, Arzach Rapsody el viernes a las 17:00, Metrópolis el sábado a las 10:30 y Ultimate Avengers el domingo a las 10:30.




No hay comentarios:

Publicar un comentario