viernes, 22 de junio de 2012

'Endovenosa'. Jade Racca presenta su usual performance que hace cada año, esta vez en el Centro Cultural Santa Cruz.

Una acción poética y performance se presentará hoy a partir de las 20:00 en el Centro Cultural Santa Cruz. Jade Racca, de 30 años, como ella se define "Performer, Poeta Maldita, Productora Visual, Abogada, Cruceña" ya viene hace un tiempo atrás con una serie de performances con diferentes conceptos.

En esta ocasión se verá "Endovenosa", lesiones que transgredieron todos los límites.

Endovenosa. "La locuacidad de la locura, los araños internos por salir de la caja muerta. De la superficie inerte y fría de lo que representa el cuerpo humano.

La elegancia de interpretarse de la forma más sana y sutil, cuando en realidad las situaciones en tu mente transcurren a mil por hora en carreteras llenas de sangre y gritos y desgarros emocionales", señala Racca, nadie mejor que ella para poder explicarnos el concepto de endovenosa para esta performance de única presentación que es el formato que ejerce desde el 2003. " ya llevo en mi carrera diez performances y acciones poéticas realizadas en diversos lugares de la ciudad, desde el Underground hasta los Centros Culturales", finaliza.

Inspiración sobre la obra. "Endovenosa", una rígida experiencia física de asimilar la resignación de los hechos, pero a la vez de visualizar el resplandor de la esperanza de revelarse y transmutar todo, en un mundo obsesivo compulsivo maniaco depresivo, que justifica la multiplicidad de acciones, sean hedonistas o thanaticas, señala Racca.

El fin es poner en el espacio real la vivencia emocional por la que transcurre, de una forma retórica, multimedia y teatral, siempre bajo lineamientos estéticos,"no invasivos, pero impactantes" apunta además la artista.

La elección de múltiples elementos en las presentaciones tiene un propósito,"es darte a conocer la situación distendidamente, la música complementa a la narración, para aplacar su crudeza, porque a mi parecer las escritoras son aquellas que escriben sus líneas con sangre, las visuales comparten otra versión de los hechos (la subversión), la acción es la misión de mi verdad, el impacto", finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario