miércoles, 27 de junio de 2012

La Alcaldía de La Paz creará fondo editorial

El Concejo Municipal de La Paz aprobará, en el curso de las próximas horas, una ley que creará el fondo editorial “Pensamiento Paceño”, una iniciativa inédita que pretende empujar el trabajo intelectual respecto a la ciudad y el departamento.

El fondo, que pretende “la afirmación de la paceñidad”, respaldará la publicación de las investigaciones de concejales y municipalistas, además de la producción de los ciudadanos que no tengan las posibilidades de imprimir y divulgar sus obras, informó a La Razón el concejal Omar Rocha.

La elección de los textos, según se lee en el proyecto, quedará bajo la responsabilidad de un consejo editorial, que estará integrado por la presidencia del Concejo Municipal y dos concejales, elegidos a merced de la mayoría y minoría política del órgano deliberativo. También formarán parte del consejo editorial dos representantes de las instituciones paceñas de autores y de las organizaciones de la prensa, a invitación de sus miembros.

El fondo será sustentado con el presupuesto del Concejo Municipal de La Paz, sin perjuicio para la gestión de recursos de otras fuentes. Aprobada la ley, el Concejo elaborará un “reglamento de operaciones” que garantice la eficiencia, transparencia, objetividad y pluralidad en las publicaciones que sean divulgadas, explicó el concejal Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario