jueves, 28 de junio de 2012

El Concejo Municipal abrirá una biblioteca especializada

Dentro de poco, Sucre contará con una biblioteca especializada en bibliografía municipal. El Concejo Municipal aprobó una ordenanza para la creación de la Biblioteca Nicanor Mallo que funcionará en el edificio central del Gobierno Municipal.
La biblioteca del ente deliberante tendrá la característica de proponer bibliografía referida a todas las materias vinculadas con el tema municipal y autonómico y estará a disposición de los concejales, los técnicos del Gobierno Municipal y la población en general, según explicó el concejal Germán Gutiérrez, impulsor de la iniciativa.
“Se contará con bibliografía referida a derecho municipal, derecho constitucional, derecho administrativo, a urbanismo, a vivienda, historia y otras materias relacionadas”, detalló Gutiérrez.
Para consolidar el proyecto, el Concejo Municipal aprobó la asignación de recursos económicos que fueron incorporados en el segundo reformulado del presupuesto del Gobierno Municipal, de tal manera que ya está asegurada la dotación de mobiliario y personal que se encargará de la atención.
“El día de hoy, el Gobierno Municipal ha crecido demasiado y hay demasiadas tendencias modernas, actuales que merecen ser analizadas y que los concejales, los técnicos y la propia ciudadanía tengan un auxilio, una asistencia en cuanto al conocimiento y al aporte de estas nuevas ideas”, explicó la autoridad.
La biblioteca llevará el nombre de Nicanor Mallo, un destacado historiador que a principios del siglo XX, además, fue presidente del Concejo Municipal de Sucre.
“Nicanor Mallo estuvo vinculado al municipalismo y, a partir de ello, estamos haciendo esta nominación con una persona que ha estado vinculado al conocimiento pero también ha estado vinculado a la historia y al municipalismo de la ciudad de Sucre”, acotó el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario