sábado, 23 de junio de 2012

Potosi Cuenta Cuentos abre la II Feria del Libro

En el rehabilitado Pabellón de los Oficiales Reales se realizó ayer la noche de Cuenta Cuentos con recorridos
y relatos a cargo del grupo cultural de la Universidad Domingo Savio y la agrupación Colectivo Cultural Aldea Espiral.
Esta presentación abre oficialmente la II Feria Nacional del Libro como una actividad previa al evento cultural que se realizará del 3 al 8 de julio en la Casa Nacional de Moneda.
Más de 15 jóvenes y señoritas relataron la historia de los hechos sucedidos en la noche de San Juan justamente en el edificio del Pabellón de los Oficiales, donde se dice que la noche abre puertas a dimensiones mágicas.
Rocío Álvarez, directora de Extensión Universitaria de la Domingo Savio, informó que los relatos fueron adecuados por los miembros de las dos agrupaciones, con datos extraídos de las crónicas de Bartolomé Arsans de Orsua y Vela.
Los temas relatados por los cuenta cuentos fueron “Mitos de la Noche de San Juan”, “Aparición del Demonio”, “Muerte de Esclavos Negros” y “Fusilamiento de Civiles en el Pabellón”.
Para darle más expresión de los relatos, se preparó interesantes detalles con luces de colores y fuego, aparte de los disfraces que utilizaron los cuenta cuentos.
La expectativa por esta actividad reunió a gran cantidad de personas que pacientemente hicieron fila para el ingreso y alcanzar uno de los seis recorridos planificados.
La Feria del Libro tiene esta tarde un taller de narración y creatividad denominado “Más allá de las palabras” a cargo de Martín Céspedes de la ciudad de La Paz.
El evento se realizará en el salón de la Cooperativa San Martín a partir de las 17:00.

1 comentario:

  1. Mi nombre es Tatiana. Me pongo en contacto contigo para saber si estarías interesado en participar en una campaña de cursos universitarios en Bolivia. Se trataría de publicar un post a cambio de una gratificación económica. Si estás interesado en colaborar, háznoslo saber y te enviaré la información necesaria para ponernos manos a la obra cuanto antes: tamin@ibooster.es
    Saludos,
    Taty

    ResponderEliminar