jueves, 14 de junio de 2012

Un libro explora el cine de Agazzi

En el marco del IV Bolivia Lab se presentará esta noche el libro El cine según Agazzi de Fernando Martínez. El tomo explora la obra del cineasta y su proceso creativo. “Comenzar con Paolo es realizar una búsqueda por encontrar ese cine boliviano del que no se habla, de las anécdotas que se presentan en la etapa de elaboración del filme”, explicó el autor del libro al adelantar parte del contenido de su obra.

Paolo Agazzi estudió Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad Statale Di Milano, Dirección y Guión en el Instituto Superior di Cinematografia del Comune di Milano.

Fue asistente de dirección de Chuquiago y jefe de producción de Amargo mar, ambas dirigidas por Antonio Eguino. En Yawar fiesta de L. Figueroa fue segundo asistente de dirección. Su filmografía comprende Mi socio (1982), Abriendo brecha (1993), Los hermanos Cartagena (1986), El día que murió el silencio (1997), El atraco (2004), Sena quina (2005) y Escríbeme cartas de Copacabana (2009). El acto se realizará a las 20.00 en el Centro Cultural de España en La Paz (Camacho 1484).

No hay comentarios:

Publicar un comentario