lunes, 4 de junio de 2012

Escritor. En una conferencia en la Fil, relatará sus experiencias como malabarista y escritor el sábado 9.

Mauricio Málaga Ancajima es un joven escritor peruano, invitado a la XIII Feria Internacional del Libro. Para conocer mejor a este escritor han preparado una conferencia y la presentación de su libro "El Malabarista", distribuido a nivel internacional. Mauricio ha publicado también la obra de cuentos para jóvenes “Carrusel”, el 2011, con lo cual afirma su carrera en las letras.

El escritor. De profesión administrador de empresas, malabarista y escritor, después de una prolongada travesía de siete años por varios países de Sudamérica; durante 2 años Mauricio Málaga centró su mirada en nuestro departamento, donde nació la inquitud por la escritura, poco tiempo después regresó a su natal Perú para publicar su primera obra titulada “El Malabarista” de Editorial San Marcos, 2010.

El malabarista. Es una novela que abre a sus lectores el complejo mundo de los jóvenes que viajan por los lugares menos imaginados sin otra ambición que conocerlos. Una novela que marcará una nueva manera de ver a aquellos que miramos recorrer ciudades y países sin más equipaje que sus propias habilidades. Voz nueva y necesaria de oír, de leer, para darle a nuestro entendimiento mayor amplitud en cuanto a la manera en que apreciamos el universo de los jóvenes de nuestro tiempo.

La obra tiene una dosis de inspiración en el propio autor que tuvo su faceta de malabarista, oficio que aprendió en nuestra capital. En el portal Youtube hay un vídeo de Málaga haciendo malabares con fuego, bajo el título de The Dance of fire.

Carrusel. Contiene cinco cuentos, en las que el autor ofrece la visión desenfadada y sincera de un joven que nutre su imaginación con los sucesos cotidianos y que bien pueden ser el constante comentario de la gente que camina por las calles o la mirada atenta de quien, buscando temas para escribirlos, se encuentra consigo mismo en mundos tan distintos y variados como la vida misma.

Sus ídolos. Mauricio Málaga, no duda en decir que sus grandes inspiraciones en la escritura son Mario Vargas Llosa y el cuentista, Julio Ramón Riveiro a quienes define como sus maestros. "Es tan extraordinaria su forma de narrar y escribir que durante todos estos años han sido una inspiración",dijo el joven escritor.

Conferencia. Mauricio Málaga, estará presente durante la semana de la FIL para compartir experiencias y conferencias con otros autores de su país y bolivianos . Mientras que el sábado 9 de junio realizará la presentación de sus obras literarias en el salón Enrique Finot a horas 19:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario