martes, 26 de junio de 2012

Gobernación edita revista y libro histórico sobre las Heroínas

La revista Culturas y el libro “Coronilla: Heroínas, Memoria y Coraje”, ambos editados por la Gobernación (Plaza Principal, acera Norte), serán presentados por el director del Centro de Estudios Superiores Universitarios de la UMSS (Cesu), Fernando Mayorga, hoy a las 10.00 horas de la mañana en la señalada entidad pública.

Culturas es una muestra de la producción artística, cultural e histórica del departamento, es un espacio con ponencias de diferentes autores, la literatura más representativa y fotografías que muestran la convivencia intercultural en Cochabamba.

Entre otros autores, participan con sus trabajos Ramón Rocha Monroy, Gonzalo Lema, Walter Sánchez, Christian Kanahuaty, Jorge García, Gabriela Flores López y Sergio de la Zerda.

El libro por otro lado reúne nuevas investigaciones sobre los hechos de la Batalla de las Heroínas de la Coronilla, ofreciendo nuevos datos para el fortalecimiento de la historia departamental y la recuperación de la memoria colectiva.

Contiene el trabajo de autores como Ítala de Mamán, Luis Antezana, Alejandro Antezana, Juan Edmundo Arze, Rosa Elena Novillo, Susy Portillo, Teófilo Manzano, Roberto Agreda y Laura Trigo.

En la presentación participará también el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario