viernes, 8 de junio de 2012

«Evadas ya tiene unas 200 frases»

- Hoy presentas la tercera edición del libro Evadas, ¿qué hace a esta edición diferente a las dos previas?
- No solo incorporé nuevas frases, sino la sección Evo contra Evo, sobre las contradicciones del presidente; es la parte más gruesa del libro. En ella confronto frases que se contradicen, por ejemplo: “Voy a gobernar obedeciendo al pueblo” y “Me estimula mucho que me llamen dictador” o “Por más que sea ilegal, él le mete nomás y pide a sus abogados que lo hagan legal” y “Si voy preso es por culpa de mis abogados”.
- Pero, tu nuevo libro se abre a otros elocuentes expresidentes del país...
- Es en la sección Zoofilia política boliviana. Ahí están el conejo, el gallo, el mono, los gorilas García Meza y Arce Gómez y frases que dijeron en su momento Melgarejo, Belzu... la mayoría presidentes militares, de facto, de derecha, que demuestran que las Evadas no son exclusivas de este gobierno, que lamentablemente han estado presentes a lo largo de la historia republicana de Bolivia. Claro, Morales y Melgarejo han sido los más prolíficos, los que más han aportado en la materia.
- ¿Llevas la cuenta de las frases del presidente?
- El libro siempre tiene 100 frases, de las que remplacé algunas de la política doméstica por otras universales, por el interés que tiene el libro fuera de Bolivia. Sumando ya deben haber al menos unas 200 frases del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario