jueves, 7 de junio de 2012

Libros archivados fueron expuestos y entregados a la biblioteca de Comunicación

Los libros y revistas archivados hace varias gestiones en la dirección de la carrera de Comunicación Social dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), fueron expuestos ayer en el primer piso de esta unidad académica para conocimiento de los alumnos y posterior consulta a este material bibliográfico, para la elaboración de trabajos de investigación en la biblioteca de la institución.

El director de la Carrera de Comunicación Social, Marcelo Lafuente, explicó que dentro las actividades del cierre de gestión, vio conveniente hacer entrega de un lote de libros que se encontraba almacenado en ambientes de la dirección, sin motivo aparente.

"Cuando deberían estar en la biblioteca para consulta de estudiantes y docentes, al igual que la ciudadanía para revisar algunos aspectos vinculados a la comunicación", dijo Lafuente.

En este lote se pueden encontrar revistas científicas, de especialidad, publicaciones de edición limitada que fueron publicadas por algunas instituciones gubernamentales, las cuales no fueron difundidas en la carrera.

De este modo, la entrega del lote de libros permite ampliar la bibliografía de la biblioteca de la Carrera de Comunicación, más aun con la recepción de otro lote de 200 textos que fueron adquiridos en la ciudad de La Paz, material de actualización referida a la producción de medios, periodismo, teoría de la comunicación, investigación de la comunicación, entre otros.

Esta bibliografía no tienen más de cinco años de antigüedad, puesto que muchos de los libros corresponden al 2008, 2009, 2010 y en su mayoría fueron editados el 2011, de esta forma se respeta la exigencia de docentes y alumnos con referencia a contenidos actuales respecto a las investigaciones.

Marcelo Lafuente, finalizó explicando que para más adelante se viene la producción de investigaciones científicas que es encomendado a los docentes de la Carrera de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario