miércoles, 27 de junio de 2012

Un libro se mete en los callejones de la conspiración

Un nuevo libro se podrá encontrar en las librerías cruceñas. Se trata de "Callejones oscuros", escrito por el exmilitar Rómulo Jiménez (66), quien lo presentará oficialmente esta noche en Centro Simón I. Patiño.

Su experiencia en el trabajo por más de 30 años, hizo que se anime a relatar todos los hechos históricos, políticos y militares que vivió en su época.

Fueron dos años lo que tardó para escribir el ejemplar, que se podrá encontrar en las librerías cruceñas por el precio de 100 bolivianos; cuenta con 25 fotografías y tiene 450 páginas. Este es su primer libro y como él dice es el único que escribirá.

¿De dónde nació la iniciativa de escribir el libro?
Nació esta idea para recordar los hechos que marcaron la historia en Bolivia.

¿De qué trata Callejones oscuros?
Es un análisis histórico, político, militar y social. Además de ello se podrá leer todo lo que sucedió con los militares en el tiempo que yo estuve como militar. También narro cosas interesantes, novedosas y en otras trato de dar mi punto de vista.

¿Las fotografías de qué tratan?
Se podrán ver fotografías desde el gobierno de Germán Busch, Villarroel, Manuel Urriolagoitia, la revolución del '52, los últimos sucesos de la guerra del agua y del gas, todas esas fotos la encontrará en el libro.

¿Cuánto le demandó escribir el libro?
Fueron más de dos años, pero en ese tiempo se hicieron investigaciones, las correcciones que se hacían continuamente, fue mucha paciencia para ver este proyecto listo, porque lo que quería y quiero presentar es algo correcto. Se podrá leer un análisis claro y objetivo, todo está basado por los historiadores.

¿Los callejones de los que usted habla son de un lugar en especial?
Los Callejones Oscuros, trata de todas las conspiraciones que ha habido en Bolivia y que siempre se han realizado en la oscuridad, en sí el título es más una metáfora, para llegar a la conclusión que Bolivia siempre fue un país de golpe de estado.

¿Han ocurrido cosas importantes en los callejones?
Le cuento que sí, entre políticos y militares, para conspirar entre un determinado gobierno y así llegar a tumbar presidentes.

¿El libro trata de algún personaje en especial?
Le doy más protagonismo a Germán Busch, Gualberto Villarroel y de los últimos tiempo hablo también del general Mendoza, por la actitud que tenía.

¿Hace algunas revelaciones?
No, no hago ninguna en particular, solo hago reflexiones en las últimas páginas del libro.

¿A quién se lo dedica?
En las páginas de presentación dice que es para la juventud y mis camaradas militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario