miércoles, 20 de junio de 2012

Villa Tunari promoverá la lectura a través de su primera Feria del Libro

Bajo el slogan “Un libro abierto, un horizonte nuevo”, el municipio de Villa Tunari, capital turística del departamento de Cochabamba, abrirá sus puertas, desde hoy hasta el domingo 24, a miles de personas que se darán cita en la Primera Feria Nacional del Libro, a realizarse en la Escuela María del Rosario.

La primera versión de esta fiesta literaria, que cuenta con la participación de 50 editoriales, se realiza no sólo bajo la premisa de promocionar la lectura en la población y fortalecer el trabajo que realizan las editoriales y escritores bolivianos en este campo, sino también con el objetivo de promover al municipio y sus atractivos turísticos.

“Para nosotros que somos parte del comité organizador este es un evento muy importante, porque lo que pretendemos es promover a la lectura a nivel local, regional y nacional. Estamos empezando con esta feria un proceso de promoción por la lectura”, manifestó la coordinadora del comité organizador, Francisca Cantín, quien al mismo tiempo adelantó que dentro los cinco días del encuentro literario se tiene previsto además desarrollar diversas actividades culturales.

Por su parte, Willi Cabezas, otro miembro del comité organizador, mencionó que entre los invitados que ya confirmaron su asistencia a esta primera versión, se encuentra Fernando Salazar y Manuel Rosa Monroy, además de otros autores que expondrán sus materiales.

ACTIVIDADES

Durante los cinco días de la Primera Feria Nacional del Libro se desarrollarán diversas actividades literarias y culturales, entre ellos espacios de lectura específica, conversatorios y coloquios para presentar y promover algunas publicaciones.

Asimismo, se presentarán algunos autores de los libros que serán expuestos, se pondrá en escena obras de teatro, música, poesía y artes plásticas, sin olvidar la animación y entretenimiento para los más pequeños.

El espacio de exposición estará abierto al público todos los días desde las 09:00 am hasta las 18:00 horas, mientras que los espectáculos culturales comenzarán desde las 20:00 horas.

DATOS

- Villa Tunari reúne las características, no solo para la aventura y la recreación, sino también para mostrar el turismo científico de conocimiento, el cual es dirigido a estudiantes e investigadores que quieran profundizar su conocimiento acerca de este fascinante municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario