viernes, 8 de junio de 2012

Novelas, versos, ensayos y frases hoy en la XIII FIL

Una dramática historia de la vida real, parte de la memoria reciente de Santa Cruz, fue el punto de partida inspirador que provocó en Manfredo Kempff una novela. El autor de Luna de locos y Sandiablo presenta hoy Los violadores del sueño.
Como el año pasado con Confusiones inconclusas de Juan de Dios, la XIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz es ahora el escenario en el que revela su historia de violaciones en una comunidad menonita.
El sello La Hoguera, del que Manfredo Kempff forma parte, explica que para escribir esta novela el autor hizo una exhaustiva investigación periodística y luego, mezclando fantasía con realidad, concibió el libro.
También de La Hoguera, la periodista y poetisa Paura Rodríguez presenta hoy su cuarto poemario Como monedas viejas sobre la tierra. Antonio Terán valora esta obra como “un poemario sereno y bellamente estoico, que invita a desempolvar al Séneca que tenemos olvidado”. Y Dolores Etchecopar afirma que “entre maravilla y miedo, la poesía de Rodríguez acerca al oído del lector esa rara epifanía: el regreso de lo que huye”. La autora publicó antes Del árbol y la arcilla azul, Ritos de viaje (Premio Municipal de Poesía de Sucre) y Pez de piedra.
Por su parte, El Cuervo dará a conocer Los mercaderes del Che y Click, este último título una novela de Christian Vera que cuenta acerca de “un profesor al que le va a suceder algo importante y descubre su trabajo como un espacio de tramas”.
Respecto a Los mercaderes del Che, de Álex Ayala, su presentador, el escritor y periodista Fernando Molina, señala: “Allí donde los periodistas e historiadores no ven nada más que fuentes que saben algo, Ayala encuentra símbolos y significados dignos de descifrarse”.
Finalmente, la tercera edición de las frases Evadas, pronunciadas por el presidente Evo Morales Ayma, será oficialmente presentada hoy, incluso con el condimento musical de la copla vallegrandina, adelantó el autor, Alfredo Rodríguez.

Estand Nuestros autores
Como todos los años, el estand Nuestros autores es uno de los más visitados de la XIII Feria Internacional del Libro, allí se expone gran parte de la producción literaria local, sobre todo de autores independientes, es decir, no representados por un sello editorial.
El espacio se encuentra ubicado en el pabellón Estados Unidos, donde todas las noches se dan cita escritores cruceños y de otros departamentos, quienes firman sus ejemplares y comparten con los visitantes las diversas temáticas de sus trabajos, además, en los más diversos géneros literarios. El público que se acerque al estand puede llevarse de forma gratuita el catálogo 2102 de Autores de Teatro, que incluye información sobre obras, actores, directores y dramaturgos de las tablas locales. Los precios accesibles son su característica. /MS

No hay comentarios:

Publicar un comentario