jueves, 14 de junio de 2012

Ciento cincuenta y cinco obras postulan al Primer Premio de Literatura Infantil

LA COMISIÓN DE APERTURA DE SOBRES ESTUVO CONFORMADA POR PERSONEROS DEL MINISTERIO DE CULTURAS Y LA REPRESENTANTE DE LA EDITORIAL SANTILLANA COMO ENTES ORGANIZADORES DE ESTA IMPORTANTE ACTIVIDAD LITERARIA. GALERÍA(2)

La comisión calificadora del Primer Premio de Literatura Infantil se reunió, el pasado martes, para realizar la apertura y registro de los 155 sobres de las obras que fueron enviadas al Ministerio de Culturas, la Editorial Santillana y otros entes organizadores de la actividad literaria.

Tras concluir la apertura de los sobres, la responsable nacional de Ediciones Generales de Santillana, Cristina Wáyar, muy sorprendida por el número de obras que se postulan a este primer certamen, declaró estar emocionada por ver un considerable número de sobres con el rótulo Premio de Literatura.

“Es todo un éxito, no esperábamos tener amplia aceptación. La verdad estoy sorprendida”, sostuvo.

Wáyar, asimismo, informó que con el fin de mostrar la total autenticidad en la realización de esta convocatoria, se solicitó la presencia del representante de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Culturas, para evidenciar el cumplimiento de los requisitos de las y los participantes bolivianas o residentes extranjeros en Bolivia que se postularon al premio.

“El jurado calificador determinara el tiempo que necesita para evaluar correctamente todas las obras y dar los resultados, mismos que serán comunicados inmediatamente. (…) Se prevé organizar un acto especial de premiación”, agregó la responsable nacional de Ediciones Generales de Santillana.

PREMIO DE LITERATURA INFANTIL

La primera versión del Premio Nacional de Literatura Infantil fue lanzada en el mes de abril con el objetivo incentivar -a la población infantil entre los 8 y 12 años-, el interés por la lectura.

Este importante concurso es organizado por el Ministerio de Culturas en coordinación con la Editorial Santillana.

La obra narrativa ganadora, que deberá ser inédita y tener una extensión mínima de 35 páginas tamaño carta, serán evaluadas por un jurado conformado por cinco personalidades relacionadas con la literatura infantil.

El premio para el ganador o ganadora será de Bs 10.500, además de la publicación de su obra.

El monto es único e indivisible y cubre los derechos de autor de la primera edicio?n de 1.000 ejemplares.

La obra premiada será editada por Santillana bajo su sello Alfaguara Infantil, y podrá ser comercializada en Bolivia, América Latina, España y Estados Unidos, bajo una de las actuales modalidades de edición por el lapso de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario