martes, 19 de junio de 2012

Una revista valora y analiza el marco filosófico de Tiwanaku

Con motivo del Solsticio de Invierno, el Colectivo Cultural Jatha presentará hoy la revista “Tiwanaku. Mirando desde el Sur, en el auditorio del Museo de Etnografía y Folklore, ubicado en la calle Ingavi No. 916 esquina Genaro Sanjinés, a partir de las 9.45 de la mañana.

A través de la edición de esta revista, el colectivo busca generar un espacio de reflexión local.

Una de las particularidades del trabajo es rescatar a los intelectuales locales y también a amigos extranjeros, quienes exponen sus avances e ideas sobre el contexto de Tiwanaku, que se constituye en el escenario por excelencia para una discusión filosófica sobre la concepción del mundo y el planteamiento de un nuevo paradigma.

Dentro el número uno de la revista “Tiwanaku. Mirando desde el Sur” se da valor además a lo que se ha creado en esta parte del mundo, rescatando todo lo valioso que esta pudiera tener y aportar al escenario mundial en crisis en todos los niveles y ámbitos.

CONTENIDO

La revista que pone a disposición de los lectores sus artículos en español e inglés, da una mirada por la historia de Tiwanaku, explica lo que implica hacerse joven en esta región y muestra la huella que dejó la localidad en el tiempo.

También describe los periodos históricos, el hallazgo de una tumba y las excavaciones en el Monolito Descabezado.

De igual manera da pautas sobre el Willkakuti, el cual es visto desde la perspectiva de un ritual dinámico; refleja la naturaleza del ayer; muestra dos años de conservación; y ofrece la leyenda de Kimsa Chata, entre otros temas.

TIWANAKU

El marco filosófico que plaNtea Tiwanaku en su conjunto, como un modelo alternativo de convivencia en todos los ámbitos de forma integral que abarque lo económico y político, entre otros aspectos, para levantarse como el posible paradigma de convivencia humana, cuyo eje central se basa en la relación de respeto, equilibrio y armonía que se debe tener con la madre tierra, con el “otro” y con todos los demás de nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario