jueves, 14 de junio de 2012

El diablo volverá a vestirse de Prada

Parece que en esto de los éxitos literarios basados en el mundo de la moda, no se hace caso al dicho “las segundas partes nunca fueron buenas”. Eso mismo es lo que podría ocurrirle al Diablo viste de Prada y la secuela que su autora, Lauren Weisberger, ya está preparando. Las aventuras de la despiadada Miranda Priestley, la legendaria y temperamental editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York, (protagonizada por Meryl Streep) y sus subordinadas de la revista Runway, incluyendo a la “fashion victim” Andrea Sachs, su joven devota asistente personal (Anne Hathaway), volverán bajo el título Revenge Wears Prada (La venganza viste de Prada), después de que su primera parte fue un éxito en 2003.

El personaje de Miranda está inspirado en Anna Wintour, tanto es así que en la adaptación cinematográfica (estrenada en 2006) su despacho era casi clavado al de la directora de Vogue USA.

El nuevo libro, La venganza se viste de Prada, se sitúa ocho años después y narra las aventuras profesionales y personales de la ex asistente de la revista Runway. Andy, quien pensaba haberse librado del todo del difícil carácter de Priestly, trabaja ahora como editora en una revista de novias, The Plunge, (trabajando junto a Emily, su antigua némesis convertida en mejor amiga) y planea su propia boda, mientras que debe plantar cara de nuevo a la presencia de su poderosa ex jefa.

No podría haber mejor noticia para las mujeres que adoraron El diablo se viste de Prada (y que pueden volver a verla una y otra vez, y no sólo por la espectacular moda). No podemos esperar que salga el libro en abril del 2013… y menos la película, que seguro será un éxito.

Aunque debemos esperar para leer lo nuevo de Weisberger, pueden ir leyendo sus títulos anteriores como: Cómo ser lo más en Nueva York, Persiguiendo un diamante y La última noche en Los Ángeles. /



No hay comentarios:

Publicar un comentario