domingo, 17 de junio de 2012

CONCURSO de Literatura Infantil y de Narrativa recibe 175 obras

Son 155 obras las que recibió la comisión calificadora del 1er Premio de Literatura Infantil y 20 la del Premio Nacional de Narrativa en idioma originario Guamán Poma de Ayala en idioma quechua, reportó el Ministerio de Culturas.

El Primer Premio de Literatura Infantil está dotado con 10.500 bolivianos y la publicación de la obra bajo el sello Alfaguara, el plazo para la presentación de los escritos venció el 6 de junio.

La comisión, conformada por personeros del Ministerio de Culturas y de la Editorial Santillana, como entes organizadores de la importante actividad literaria, se reunió el martes para realizar la apertura de los sobres.

Cristina Wáyar, responsable Nacional de Ediciones Generales de Santillana, expresó su sorpresa por la gran cantidad de postulantes. “Es todo un éxito, no esperábamos tener tan amplia aceptación. La verdad estoy sorprendida”, expresó.

La convocatoria para este premio fue hecha en abril con el objetivo de incentivar a la lectura a la población infantil de 8 a 12 años.

El jurado calificador determinará el tiempo que necesita para evaluar correctamente todas las obras y dar los resultados. Se tiene previsto organizar un acto especial de premiación.

Obras en quechua

En tanto, el Premio Nacional de Narrativa en idioma originario Guamán Poma de Ayala versión quechua, que tiene el objetivo de recuperar las tradiciones culturales del país, recibió 20 obras, hasta el 11 de junio.

“El premio Guamán Poma de Ayala es uno de los premios más importantes que se está desarrollando en Bolivia porque es un intento de recuperar las tradiciones lógicas de pensamiento y de cultura de los pueblos originarios”, manifestó Wáyar.

El pasado año el concurso estuvo dirigido a las y los literatos en idioma aymara, oportunidad en la cual el Primer Premio lo obtuvo Federico Tórrez con su obra Jach’a Tantachawita Pachakuti. Para este año se eligió el quechua y se prevé que para 2013 la lengua sea el guaraní.

El ganador o ganadora del premio recibirá 70.000 bolivianos y la publicación de la obra a cargo de Santillana de Ediciones S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario