lunes, 18 de junio de 2012

Publicarán libro con poesías y cuentos ganadores

Un total de 71 cuentos y 97 poesías de los ganadores del concurso "Bicentenario de las Heroínas de la Coronilla", serán parte de un libro que se presentará en julio en la Casona Mayorazgo, con el apoyo del Ministerio de Culturas, según dio a conocer una nota de prensa de la Alcaldía de Cercado.

El evento organizado por la Oficialía Superior de Cultura en abril, contó con la participación de niños y niñas cochabambinos menores de 13 años de diferentes Unidades Educativas, que cumplieron con los requisitos de originalidad, coherencia, uso de vocabulario, sintaxis, y además dibujos e ilustraciones que acompañaron los textos.

Los elegidos en el género cuento fueron, Ariel Méndez Loza, Daniel Alexander Orozco, Emilse Herrera Median, Naida Isabel Tórrez, Freddy Andréz Quiroga Balderrama y Valeria Mariel Rojas Caero.

Asimismo en poesía se impusieron, Rosa Siria Amita Gonzales, Damiris Noemí Ramos, Alejandra Belén Villegas Mercado, Omar Ariel Barca Lima, Lidia Colque Villarroel y Misael Reynaga Pérez.

El jurado fue conformado por destacados dramaturgos como la presidenta de la sociedad de poetas y escritores de Cochabamba, Martha Jáuregui; el representante de la sociedad de escritores de Bolivia, Gastón Cornejo y el representante de la dirección departamental de educación, Margarita Hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario