viernes, 29 de junio de 2012

Róger Otero gana con un cuento sobre fútbol

El narrador Róger Otero resultó ganador del concurso literario Tu pasión, que convocó el Banco Ganadero en el marco de la XIII Feria Internacional del Libro. Lo hizo, entre 27 obras, con el cuento El gol de los sueños inmortales, como establecían las reglas sobre fútbol y en una página como máxima extensión.
El escritor Óscar ‘Puky’ Gutiérrez; el director de la Red de Bibliotecas Municipales, William Rojas; y el periodista Roberto Dotti integraron el jurado. “El texto ganador es el que mejor se acercaba al género, con un buen manejo del lenguaje y una historia estructurada en torno al tema objeto”, valoró Rojas el trabajo del varias veces premiado Róger Otero, autor de éxitos literarios como Lo bonito de ser feo y Bulliying, sus dos últimos títulos narrativos.
Roberto Dotti, por su parte, opinó que “el ganador estructuró una narrativa limpia manteniendo tensión y sorpresa durante el relato. Presenta un buen manejo del lenguaje con figuras literarias elegantes que hilan una historia atractiva. El cuento ganador marcó una diferencia interesante con respecto al resto de los participantes”.
Esta victoria literaria da a Otero como premio un viaje con gastos pagados para presenciar el partido Bolivia-Ecuador, en Ecuador, por las eliminatorias al Mundial de fútbol. William Rojas recomendó a la organización que categorice futuros certámenes. “Es un lindo recurso para despertar el gusto por la literatura mediante este bello deporte”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario