lunes, 4 de junio de 2012

XIII Feria Internacional del Libro Dos libros que nacieron de las redes sociales

Una de las sorpresas de esta feria es la presentación de dos libros que surgieron de las redes sociales Facebook y Twitter. “Este libro no va a gustar a todos y eso está muy bien. El mundo también necesita de gente aburrida para funcionar”, de esta forma Federico Morón, publicista de 29 años, expresa las expectativas que tiene con su libro titulado Los estados del gatonegro.

Estados de un boliviano (Bs 1) en tiempos de Facebook que será presentado hoy a las 20:00 en el estand Hernando García Vespa.

El libro es una recopilación de los estados que Morón escribió en la famosa red social durante cinco años.“En realidad no fue algo que dije: esto hay que hacerlo y confío plenamente en ello, hasta el día de hoy no lo veo así, pero sí confío en que el proceso fue muy divertido”, comentó el escritor.

El proceso de selección de los estados le tomó dos años, que aunque fue mucho tiempo, este exguionista del programa De toco a silla añadió que la espera valió la pena porque de esta manera perdió cierto pudor que tenía al querer publicar algunos posts que podrían ofender a la clase política o a ciertos sectores conservadores de Santa Cruz.

La conocida periodista y escritora Gabriela Ichaso también está presentando un libro fruto de sus escritos en los perfiles que tiene en Facebook y Twitter. Siento luego existo, pienso luego resisto. Un paseo por los grafitis de mis nubes es un trabajo que se inició en 2008, cuando se abrió una cuenta en el Facebook, aunque la autora aclara:

“En mi caso particular no ha sido una acción deliberada escribir posteos en el Facebook o en el Twitter para después ponerlos en un libro”. La idea surgió cuando empezó a notar la cantidad de comentarios que recibía cuando escribía algo, luego algunas personas con las que se encontraba en la calle le comentaban que sería muy bueno que publicara todo eso en un libro.

Lo que la terminó de convencer fue el temor de perder todo lo que había escrito por culpa de un virus o por el constante cambio de formato al que están expuestas las redes sociales. El libro, ordenado cronológicamente, será presentado el miércoles 6 de junio, a las 20:00), en el estand Gabriel René Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario