miércoles, 6 de junio de 2012

Rodríguez Leytón presenta Como monedas viejas sobre la tierra

Este año, la XIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, ha dado un lugar especial a la poesía y una de las actividades dedicadas a este género es la presentación del poemario Como monedas viejas sobre la tierra, de Paura Rodríguez Leytón, editado por La Hoguera. El libro será entregado al público en el salón Renato Díaz Matta, viernes, a las 21:00.

La presentación estará a cargo de dos destacados poetas: el boliviano Homero Carvalho y la argentina Lucía Carmona. El primera brindará una mirada desde la perspectiva de la poesía nacional, mientras que Lucía Carmona expondrá al público su lectura del nuevo poemario desde una mirada extranjera.

Como monedas viejas sobre la tierra es el cuarto título de poemas de la escritora Rodríguez Leytón. Ella es autora de Del árbol y la arcilla azul azul (1989), Ritos de viaje (2002, Premio Municipal de Poesía de Sucre) y Pez de Piedra (2007).

En 2006, con el poema Te atribuyo el torrente de mi sangre (que forma parte de la nueva publicación) obtuvo el segundo lugar del Premio Internacional de Poesía “César Vallejo” convocado por la Casa del Poeta en Londres.

El prólogo del nuevo poemario tiene la firma del poeta J. Antonio Terán Cabero, Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal, que al referirse a esta nueva producción señala: “Este es un poemario estoico y bellamente estoico”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario