sábado, 2 de octubre de 2010

José Antonio de la Peña y Eduardo Arteaga relanzan la enciclopedia “Bolivia Agropecuaria

El doctor José Antonio de la Peña Soria y el licenciado Jorge Eduardo Arteaga Zambrana presentarán nuevamente el viernes 1 de octubre, a las 18.30 horas, la enciclopedia “Bolivia Agropecuaria” en el Paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La Enciclopedia Bolivia Agropecuaria está constituida por dos tomos, con más de 1000 páginas a todo color y más de 1500 fotografías de los nueve departamentos.

En medio de una elegante presentación se pueden apreciar los lugares más productivos de la patria, su gente y su producción, además de las estadísticas más relevantes de la agropecuaria del país y sus departamentos.

Dentro este trabajo literario, el lector también podrá encontrar los mejores emprendimientos del sector rural, datos técnicos, características e historia de los principales productos: Agrícolas, forestales, piscícolas, pecuarios y las áreas protegidas.

Más de 12 años de trabajo fueron el resultado de esta publicación, como producto de las experiencias y vivencias obtenidas durante 19 años en la producción del prestigioso programa televisivo “Bolivia Agropecuaria” producido, dirigido y conducido por el doctor José Antonio de la Peña, quien nació en la ciudad de La Paz, habiéndose formado en la Universidad Mcal.José Ballivian en el departamento del Beni, donde obtuvo el título de Médico Veterinario Zootecnista.

El doctor De la Peña realizó varios cursos de post grado en Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Japón, posee especialidades en manejo y producción del ganado lechero, inseminación artificial, clínica de animales menores y técnicas en medios de comunicación.

Es docente universitario, asesor de empresas ganaderas y propietario de una clínica veterinaria.

Jorge Eduardo Arteaga Zambrana es Licenciado en Administración y Organización de Empresas, formado en la Universidad de Shelton State Comunity en los Estados Unidos.

Arteaga es además investigador y autodidacta. Realizó varios cursos y estudios de computación, finanzas, diseño gráfico, marketing, estadísticas agrícolas, pecuarias, forestales y piscícolas del país.

Trabajó en importantes empresas nacionales y fue consultor de organismos internacionales como la GTZ, fundador de la empresa Gold Forest Bolivia. Desde hace 12 años trabaja con el doctor de la Peña en la realización de la presente obra y colabora en la producción del programa televisivo “Bolivia Agropecuaria”, el cual dio origen a esta enciclopedia, sin duda alguna una producción intelectual de cuantiosa valía y un gran aporte para el país y también en el contexto internacional, por la información técnica y porque al leer los libros se aprecia una Bolivia fascínante en biodiversidad y geografía, una Bolivia grande y productiva.



1 comentario:

  1. donde puedo encontrar el libro para comprarlo..!!! xfa diganmeeee

    ResponderEliminar