Las primeras ediciones de las novelas del flamante Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, se están vendiendo a cientos de dólares en la Feria del Libro de Ricardo Palma que ayer se inauguró en un céntrico parque de Lima.
La iniciativa de poner en venta estas primeras ediciones partió de la Casa del Libro Viejo y la Cámara Peruana del Libro, que van a exhibir durante toda la feria, hasta el 1 de noviembre, las primeras ediciones de 25 títulos del escritor galardonado, realizadas por varias casas editoriales, principalmente españolas.
Según dijo a Efe Juan Ortiz, director de La Casa del Libro y promotor de la iniciativa, los precios de estas primeras ediciones han experimentado un "boom" desde la concesión del Nobel a su compatriota.
Así, "La casa verde" se vende a 300 dólares; "La fiesta del chivo" (autografiada por el autor), a 400; "Los cachorros", a 350, y "La tía Julia y el escribidor", a 220 dólares.
Ortiz adivinó que los libros más solicitados van a ser las autografiados por Vargas Llosa, como "Historia de un deicidio" o "La fiesta del chivo", o algunas "rarezas" difíciles de encontrar, como los "Diálogos entre Vargas Llosa y García Márquez" o "La novela en América Latina".
Igualmente, explicó que los primeros libros del autor, como "Los jefes", "Los cachorros" o "La ciudad y los perros" están con mayor valor en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario