sábado, 2 de octubre de 2010

El concurso Libro Digital premia cómic y cuento

El potosino Alberto Vino Cala, por su historieta Lágrimas al sol, y el paceño Brayan Gabriel Mamani Magne, con el cuento Lo primero en lo que pienso cuando veo que empieza a llover, son los ganadores del concurso El Libro Digital 2010 de AXS Bolivia, dotado con Bs 5.000 por categoría.

El jurado consideró que la cantidad de obras recibidas, más de 300, es un indicador de que en el país hay muchas personas con ganas de escribir y dibujar, que se expresan cuando encuentran el espacio para hacerlo. Resaltó además el esfuerzo narrativo de los concursantes, reconociendo con una mención otros tres trabajos: El secreto del tío, Adiós y No me abandones. Todos estos cuentos y los cómics pueden ser leídos en la página web de la empresa: www.axsbolivia.com

El jurado del único certamen realizado en internet, en el género de cuento, estuvo integrado por los escritores Carlos Rimassa, Gabriel Chávez y Omar Rocha. En tanto que el premio de historieta fue decidido por Leyla Anas, Jorge Siles y Álvaro Ruilova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario