miércoles, 13 de octubre de 2010

Abren paseo por “El túnel del libro”

Diez momentos en la vida del libro, desde los primeros símbolos hallados en cuevas, pasando por la invención de la imprenta hasta el libro electrónico, es lo que “El túnel del libro” ofrece a los visitantes de esta atracción instalada por editorial La Hoguera, como parte de su oferta en la IV Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC).

Se trata de un túnel que comienza con la recreación de las cuevas en las que se hallaron pinturas rupestres. Un paso separa la era de las cavernas de los jeroglíficos en los murales de Ramsés, en Egipto, y los detalles de la invención del papel en China.

Hay datos curiosos por todas partes, como el que señala que el primer proceso de fabricación del papel fue desarrollado por el jefe de los eunucos del emperador He de Han; que los chinos fueron los primeros en conseguir patentes de fabricación del papel o que Gutemberg, el inventor de la imprenta, acorralado por sus acreedores, tuvo que ceder su máquina con la que los usureros triplicaron la inversión inicial; mientras que él murió en la pobreza.

También hay un área dedicada a los kipus y a la Edad Media, otra vacía dedicada al oscurantismo y, al terminar, el mundo del offset, los autores contemporáneos y el libro digital.

El túnel se abre desde las 18:00 todos los días y está frente a la puerta de ingreso de la FILC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario