La Corte Superior de Justicia relanzó la Biblioteca Jurídica “Carlos Morales Guillen”, ubicada en el semisótano del edificio judicial, con el objetivo de consolidar la transición de la Corte hacia el Tribunal Departamental de Justicia, expresó el responsable regional del Consejo de la Judicatura, Jhonny Ledezma.
La biblioteca creada hace 11 años conserva 2.300 libros de derecho. “Son 11 años que estamos prestado apoyo a las facultades de Derecho y nuestro fondo bibliográfico está integrado por libros que no son cantidad, sino calidad. Hay libros de autores alemanes, italianos, la biblia del derecho civil Planiol. Esos libros no se encuentran así nomás en cualquier biblioteca, pero nosotros los tenemos a disposición de todos los hombres de derecho”, dijo el bibliotecario.
Además, se cuenta con el Archivo Histórico: una de las colecciones más completas en lo que se refiere a leyes, decretos supremos, resoluciones supremas que son publicadas en la Gaceta Oficial de Bolivia, cuya colección se conserva desde 1863. A ello se suman los archivos de la colonia de los primeros procesos judiciales de 1838, que se guardan en los juzgados de Mizque y Arque, que en el pasado fueron importantes asientos judiciales, y hoy se hacen esfuerzos para su conservación y traslado a un lugar más seguro y donde puedan ser consultados por más personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario