viernes, 22 de octubre de 2010

Entregaron los textos de historia en Braille

La Universidad Privada Domingo Savio, mediante la Carrera de Psicopedagogía, presentó ayer dos textos en el sistema de lectoescritura Braille con la finalidad de ayudar a mejorar la situación de las personas con discapacidad y como aporte al Bicentenario.
En el primer texto se ha insertado la narración breve de los hechos acontecidos en 1810 y en el segundo se encuentra el himno a Bolivia, himno a Potosí y el reciente himno a la Bandera Potosina.
Desde la tapa se palpa el Braille, los textos son de 12 páginas, lleva el título “Libres, Unidos y Orgullosos” y es trabajo artesanal de tres semanas en 30 ejemplares realizado por los alumnos Gonzalo Achá, Luis Guerra, Carolina Palenque, Cinthia Erquicia, Karla Stumvoll, Sirley Romano, Carla Salazar y Claudia Flores. Lleva el lema “Para festejar el bicentenario en todos los lenguajes posibles” y abarca la temática de educación especial.

Se entregó los textos

Los textos llegaron a las instituciones que trabajan con sectores de discapacidad como la escuela de no videntes Wenceslao Alba, Ayninakuna, Cebiae, Umadis del Gobierno Municipal, centro de enseñanza Domingo Savio y Fe y Alegría Potosí, también se dejó un ejemplar a la Casa Nacional de Moneda.
Karol Malfert, coordinadora académica de esta Universidad, dijo que los textos muestran el interés de los alumnos de la Carrera de Psicopedagogía.

En el mes de noviembre se realizará encuentro nacional de escritores

El jueves 18 de noviembre se realizará en nuestra ciudad el “Encuentro Nacional de Escritores”, un evento organizado por la Universidad Privada Domingo Savio, en adhesión al Bicentenario de Potosí.
Se informó que estarán presentes en el encuentro Adolfo Cáceres, Jessica Freudental y Javier Encinas de Cochabamba; Darío Luna, Aldo Medinaceli, Iris Ticona y Victoria Aldunate de La Paz; Julio Barriga de Tarija y Daniel Medinaceli de Potosí.
También se invitará a representantes literatos de nuestra ciudad, entre ellos a Martha Alurralde de Vallejo, Blanca Villavicencio, Augusto Soux y Nelson Van Jaliri.
“La actividad pretende generar democracia en la cultura y ocupar espacios urbanos para enaltecer el arte literario, los invitados expondrán sus trabajos independientes de la temática o el género con el único ánimo de de rendir tributo a la literatura”, manifestó Rocío Álvarez, responsable de la organización.
Ese encuentro lleva el mensaje de que las letras son criaturas dibujadas que observan el enigma de la poesía, en una actividad de adhesión que realizará la universidad privada.
También se anunció que el 19 y 20 de noviembre se realizará en nuestra ciudad el primer Festival Cultural Domingo Savio en las especialidades de teatro, danza y música.
Participarán estudiantes de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Potosí y habrá espectáculo de fuegos pirotécnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario