jueves, 21 de octubre de 2010

“Historias de Paz” fue editada en Corea en el festival de literatura infanto-juvenil Bolivia ingresa a antología mundial de cuento

Gaby Vallejo, como escritora y Rosario Moyano como ilustradora, fueron incorporadas en una antología mundial de cuentos para niños que fue organizada y publicada hace pocos días por el Festival Mundial de Literatura Infantil y Juvenil de Nami Islan, en Corea.

El libro, que fue editado en inglés y coreano bajo el nombre de “PeaceStory” con la participación de 22 escritores y 22 ilustradores de diversos países del mundo, fue entregado a los autores en la Biblioteca Nacional para Niños y Jóvenes de Seúl, en una ceremonia en la que algunos de los autores explicaron las razones y el proceso creativo de su trabajo.

Antes y después de la entrega, escritores e ilustradores fueron invitados a participar en una actividad del Festival Mundial del Libro Infantil que se desarrolla durante un mes y medio, cada año, en la isla de Nami. Rosario Moyano realizó el taller de ilustración para niños “El mundo que yo quiero”, motivado en ilustraciones de los niños del Instituto Laredo de Cochabamba, que fueron expuestos para que los niños coreanos hicieran su aporte sobre el mundo que quieren.

Vallejo contó que el ingreso principal al evento, una avenida de árboles, fue adornado con paneles con las fotos de los escritores e ilustradores y la totalidad de los cuentos y las ilustraciones de cada país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario