martes, 19 de octubre de 2010

Estudiantes discuten sobre cultura en las bibliotecas

Con el objetivo de que estudiantes de colegios particulares compartan experiencias e inquietudes con sus pares de unidades educativas fiscales, el Colegio Internacional De la Sierra, en alianza con el Plan Municipal de Fomento a la Lectura, el Bibliobús y el C-ACE, iniciará una serie de encuentros en las bibliotecas públicas de distintos distritos de la ciudad a partir de hoy, y que se extenderán hasta el próximo mes.
“Habrá proyecciones de audiovisuales elaborados por los mismos estudiantes del colegio De la Sierra y juegos de escritura creativa e ilustración”, explicó la gestora cultural Claudia Vaca, responsable del proyecto.
Denominado De las aulas a los barrios, la iniciativa consiste en seis jornadas de interacción entre los estudiantes de los colegios aledaños a la biblioteca municipal que se visite y los alumnos del De la Sierra. “Las conversaciones girarán en torno a la problemática medioambiental, fomento a la lectura, medios de comunicación masiva, uso de las redes sociales en Internet, ciudadanía y publicidad. Además, participarán autores locales”, añadió Vaca.
Las reflexiones serán documentadas y sistematizadas para consolidar e identificar intereses de los alumnos. “En noviembre haremos una planificación entre las instituciones involucradas para desarrollar otras actividades complementarias a las que iniciamos”, afirmó Claudia Requena, coordinadora del Plan Municipal de Fomento a la Lectura.
De las aulas a los barrios se iniciará hoy, a las 16:00, en la Biblioteca Lazareto; el jueves, a la misma hora, se desarrollará en la Biblioteca Alto San Pedro.
El martes 26, a las 9:30, se trasladará a la Biblioteca de la Villa Primero de Mayo y finalmente, el jueves 28, a las 9:30, se hará la propio en la Biblioteca El Pajonal.
Los interesados en participar del proyecto comunicarse con el 346-1106 o con el 731-97855.

No hay comentarios:

Publicar un comentario