domingo, 3 de octubre de 2010

Proyectan feria internacional del libro en Sucre

La segunda versión de la Ferina Nacional del Libro se clausuró ayer en la Casa del Turista, luego de seis días de intensas actividades en la Casa Argandoña, lugar que acogió a los 60 expositores que participaron del evento. La principal novedad en la clausura, fue el anuncio de que el próximo año Sucre podría acoger, por primera vez, una feria internacional del libro.
El anuncio lo hizo el oficial mayor de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía, Orlando Vargas. “Para el próximo año, pretendemos traer la feria internacional del libro a esta ciudad, para tener lo mejor de la literatura del mundo”, dijo, esperanzado en que la idea llegue a materializarse.
Respecto a la segunda versión de la Ferina Nacional del Libro, Vargas la calificó de “positiva” y aseguró que se cumplieron las metas que se había trazado la organización. “El esfuerzo del Gobierno Municipal, de la Gobernación, de la Universidad San Francisco Xavier, del SEDUCA, de la Universidad Pedagógica y del Consejo Departamental de Cultura, se ve reflejado en este éxito”, resaltó. “Los jóvenes y niños deben tener acceso a este tipo de actividades”, añadió.
A la hora del cierre en la Casa Argandoña, sin embargo, no había mucho entusiasmo. “La verdad, nos ha ido más o menos, porque no hubo mucha gente. Creo que no hubo publicidad en la radio ni en la televisión. Estaba vacío, y otros recién vinieron hoy (ayer), porque recién se enteraron. Esperamos que el próximo año venga más gente”, señaló Ariana, una expositora que llegó de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario